Terapia de la obesidad

La terapia conductual intensiva es un tratamiento para la obesidad en sí misma. A través de todo el proceso se pretende modificar los hábitos alimenticios y promover un cambio en el estilo de vida hacia uno mucho más saludable y respetuoso para la persona.

Puede funcionar muy bien a corto, medio y largo plazo. Se dirige a los hábitos perjudiciales que conducen a la obesidad. Estos pueden incluir comer poco saludable y no hacer ejercicio físico.

El tratamiento utiliza intervenciones para corregir estos malos hábitos. Está dirigido a aprender a cambiar el estilo de vida para adelgazar y mantener una conducta benéfica y propicia para la salud física, mental y emocional de la persona.

Abordando cada problemática de manera integrativa

Se trata de cambiar el estilo de vida del usuario/a del programa. Se aprenderá a identificar los momentos en los que se come en exceso. La eficacia de esta terapia depende de muchos factores que además se juntan con la actitud del usuario a nivel individual.

El automonitoreo es una parte clave de este tipo de terapia. Es posible que se deba llevar un diario de alimentación y estado físico durante varias semanas o meses. Es posible que se deba anotar qué, cuándo y cuánto come.

https://proyectojoven.org/wp-content/uploads/2022/04/photo-1476480862126-209bfaa8edc8.webp

Método Proyecto Hombre
Contamos desde nuestros orígenes con un método propio, que se ha mantenido invariable a lo largo de su historia.
Este método consiste en identificar el problema existencial que induce a la persona a la problemática y trabajarlo desde un marco educativo-terapéutico, para lograr que recupere su autonomía, su sentido de la responsabilidad y su capacidad para tomar decisiones y volver a ser un miembro activo de la sociedad.
Si algo define la esencia de Proyecto Hombre, es que se cree en la persona, en su capacidad de cambiar y superar los problemas que le han impedido desarrollarse plenamente.

https://proyectojoven.org/wp-content/uploads/2023/06/20801_2020_5_28_50_9_449.jpg
https://proyectojoven.org/wp-content/uploads/2021/05/footer.png
Contacto
¿Te Ayudamos?
Si crees que necesitas nuestra ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
https://proyectojoven.org/wp-content/uploads/2021/05/Sello-cumplimientoULTIMO-01-01-160x160.jpg
Redes Sociales
Síguenos en:
Entérate día a día de todo lo que sucede en Proyecto Joven.
pay pal donar proyeccto joven

Proyecto Joven. Todos los derechos reservados by Fiebre

Proyecto Joven. Todos los derechos reservados by Fiebre

×

¡Hola!

Nuestro horario de atención es de 09:00h a 15:00h

×