Proyecto Joven · Proyecto Hombre ofrece una formación en cultivo ecológico para jóvenes de la zona agrícola de los municipios de Tierra de León

25/01/2022
  • Dirigida a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil
  • Las prácticas se realizarán en una finca donada a la Fundación Proyecto Joven situada en localidad de Villalquite (Valdepolo, comarca de Tierra de León)
  • La Agricultura Ecológica se impone en una realidad que puede abordarse desde el ámbito de zonas rurales
  • Aporta un incentivo a mayores de fijar población en estos municipios

Proyecto Joven · Proyecto Hombre León ofrece a partir de este año una formación en agricultura ecológica (Permacultura), de carácter teórico y práctico dirigida a los jóvenes de la comarca de Tierra de León.

Esta acción formativa se compone de dos partes: una teórico/práctica donde los alumnos podrán aprender diferentes técnicas y la metodología correspondiente, –en una finca que ha sido donada a la Fundación Proyecto Joven, -situada en localidad de Villalquite (Valdepolo, comarca de Tierra de León). Y por otro lado en otra parte del curso se trabajarán las competencias transversales y las habilidades cada día más demandadas por las grandes empresas. Esta formación está dirigida a jóvenes de 16 a 29 años inscritos en Garantía Juvenil.

Entre los objetivos de esta formación se encuentran el adelantarse al futuro del sector agrícola como respuesta a las nuevas tendencias sociales y de mercado. Comprender que el medio ambiente natural y el creado por el hombre es complejo debido a las interrelaciones de sus aspectos biológicos y físicos. Por otra parte, dar a conocer la evolución y la situación actual de la Agricultura Ecológica, así como descubrir las contradicciones de la agricultura moderna intensiva. También está el hecho de sensibilizar hacia la práctica de la Agricultura Ecológica, mostrando en la práctica los requisitos que hay que tener en cuenta para la reconversión a la Agricultura Ecológica. Se hace necesario concienciar a los alumnos de que ya es momento de que en el mundo de la agricultura influya en la conciencia de respeto al medio ambiente tomando medidas al respecto.

Los alumnos interesados en esta nueva formación pueden contactar en el teléfono 662 124 194; o en el correo electrónico: educacion@proyectojovenleon.org

 

Formación e integración social como nuevos retos

Proyecto Joven · Proyecto Hombre es una entidad sin ánimo de lucro dedicada al tratamiento de las adicciones para los colectivos más vulnerables y con dificultades en la inserción sociolaboral. Su objetivo es la formación, la integración social y una atención especial con jóvenes en riesgo de exclusión y socialmente perjudicados, así como también hacia sus familias. Ante las nuevas estrategias actuales para la formación que se están imponiendo, Proyecto Joven se pone como objetivo la formación de colectivos de difícil inserción en un campo de trabajo que resulta viable y con posibilidades en nuestra provincia. Todo ello con vistas al objetivo de fijar población en el marco de nuestro entorno rural.

https://proyectojoven.org/wp-content/uploads/2021/05/footer.png
Contacto
¿Te Ayudamos?
Si crees que necesitas nuestra ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
https://proyectojoven.org/wp-content/uploads/2021/05/Sello-cumplimientoULTIMO-01-01-160x160.jpg
Redes Sociales
Síguenos en:
Entérate día a día de todo lo que sucede en Proyecto Joven.
pay pal donar proyeccto joven

Proyecto Joven. Todos los derechos reservados by Fiebre

Proyecto Joven. Todos los derechos reservados by Fiebre

×

¡Hola!

Nuestro horario de atención es de 09:00h a 15:00h

×