Proyecto Joven® · Proyecto Hombre León clausura su formación de CrossTraining en el Centro Penitenciario

04/10/2022

Fundación Proyecto Joven® · Proyecto Hombre León ha clausurado durante la mañana del martes 4 de octubre la primera formación de CrossTraining realizado durante estas últimas semanas en el Centro Penitenciario de Villahierro (Mansilla de las Mulas, León). Hasta allí se han trasladado los profesionales especializados en la materia, quienes han impartido las diferentes asignaturas. Este ha sido el primero que se realiza dentro de un Centro Penitenciario en España, y también el primero de toda Europa según los datos de la Confederación Internacional de CrossFit.

 

 

Ha estado financiado por el programa Pice, la Cámara de Comercio de León y ha estado gestionado con la colaboración con Instituciones Penitenciarias a través de Fundación Proyecto Joven® · Proyecto Hombre León, CrossFit Astorga y CrossFit León. Durante esta última jornada ha tenido lugar una clase especial en la que los alumnos participantes han demostrado todo lo aprendido en compañía de los profesores de las diferentes asignaturas entre los que se encontraban varios profesionales de Proyecto Hombre León.

La inserción laboral también contiene programas de formación dirigida a reclusos, donde se pretende integrar a grupos vulnerables dentro del ámbito laboral. Se puede hacer mediante programas formativos a través de las llamadas competencias transversales y técnicas. En esta ocasión los quince alumnos participantes han aprendido sobre temas de nutrición y CrossTraining.

Uno de los diferentes objetivos del programa PICE es el de generar un aumento de la población joven activa y empleada, a través de la orientación, formación y cualificación de los jóvenes, mejorando sus competencias profesionales para su correcta inserción en el mercado laboral. Además, se busca fomentar el espíritu emprendedor para la creación de  la movilidad de los jóvenes, a través de distintas experiencias que permitan su inserción laboral. El PICE va dirigido especialmente a los jóvenes, entre 16 y 29 años, que se encuentren en situación de desempleo o inactivos y estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Formación e inserción sociolaboral como nuevo reto para Proyecto Joven®

Proyecto Joven® · Proyecto Hombre León es una entidad sin ánimo de lucro dedicada al tratamiento de las adicciones para los colectivos más vulnerables y con dificultades en la inserción sociolaboral. Llevamos a cabo una atención especial con los más jóvenes en riesgo de exclusión y socialmente perjudicados, así como también con sus familias.

https://proyectojoven.org/wp-content/uploads/2021/05/footer.png
Contacto
¿Te Ayudamos?
Si crees que necesitas nuestra ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
https://proyectojoven.org/wp-content/uploads/2021/05/Sello-cumplimientoULTIMO-01-01-160x160.jpg
Redes Sociales
Síguenos en:
Entérate día a día de todo lo que sucede en Proyecto Joven.
pay pal donar proyeccto joven

Proyecto Joven. Todos los derechos reservados by Fiebre

Proyecto Joven. Todos los derechos reservados by Fiebre

×

¡Hola!

Nuestro horario de atención es de 09:00h a 15:00h

×