Proyecto Joven · Proyecto Hombre León participa en un Erasmus + con Proyecto Hombre de Portugal

05/07/2021

Proyecto Hombre León participa desde este lunes durante una semana en el programa Erasmus + junto a otros cuatro candidatos europeos -llegados de Estonia, Grecia, Italia y Polonia- en Proyecto Hombre Portugal (Projecto Homem, ubicado en la ciudad de Braga). Una iniciativa que lleva por título: ‘Formación de jóvenes en actividades culturales que sirvan de ayuda a otros con adicciones a alcanzar la inclusión social, familiar y laboral’.

 

Los principales objetivos de este proyecto son promover la inclusión social y la participación activa en la sociedad de los jóvenes, a través de la implementación de metodologías para sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de adaptar su comportamiento, para que no se encaminen hacia adicciones y dependencias, que a su vez causen situaciones de exclusión social, fracaso o desfragmentación.

Por otra parte se quiere mejorar la calidad de vida y las perspectivas de vida de los jóvenes, a través del proceso de formación y desarrollo de competencias clave. También el hecho de fomentar la incorporación de valores europeos comunes, a través de la oportunidad de ‘conectar’ a los jóvenes europeos y colocarlos en un mismo espacio (físico y virtual) para compartir, formar y aprender. Con todo ello se quiere potenciar el debate sobre la situación actual de los jóvenes europeos, fomentando la implementación de intervenciones efectivas que combinen el potencial de diferentes metodologías.

La adolescencia se caracteriza por cambios conductuales y neurobiológicos y está marcada por el constante descubrimiento, búsqueda de autonomía e independencia por parte de los jóvenes. Este proceso va acompañado de una disminución de la percepción de riesgos, un aumento de la relevancia de la interacción social y entre pares y la construcción de identidad. Los diversos contextos en los que se insertan los jóvenes (como la familia, la escuela, los pares, el barrio) conllevan riesgos sociales que pueden reducir la resiliencia de los jóvenes y aumentar la vulnerabilidad a la práctica de conductas que luego se manifiestan en diversas adicciones.

La existencia de jóvenes con conductas adictivas y adicciones dificulta su capacidad para actuar y participar en la sociedad y por ello, genera exclusión social. Este Erasmus surge en el sentido de: sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de fortalecer la acción con los jóvenes, atendiendo a nuevas estrategias de intervención en un contexto multicultural. Todo ello para llegar a prevenir y / o erradicar estas dificultades en los jóvenes  fomentando su interacción y cooperación multicultural a nivel europeo. De este tipo de proyectos e iniciativas pueden desarrollarse nuevas habilidades a partir de la puesta en práctica de metodologías (como la educación no formal – ENF) en un entorno verdaderamente propicio para su desarrollo.

https://www.proyectojoven.org/wp-content/uploads/2021/05/footer.png
Contacto
¿Te Ayudamos?
Si crees que necesitas nuestra ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
https://www.proyectojoven.org/wp-content/uploads/2021/05/Sello-cumplimientoULTIMO-01-01-160x160.jpg
Fundación
Colabora
Acompañamos a miles de personas en el tratamiento, rehabilitación y reinserción.
Redes Sociales
Síguenos en:
Entérate día a día de todo lo que sucede en Proyecto Joven.
pay pal donar proyeccto joven

Proyecto Joven. Todos los derechos reservados by Fiebre

Proyecto Joven. Todos los derechos reservados by Fiebre

×

¡Hola!

Nuestro horario de atención es de 09:00h a 15:00h

×