Proyecto Hombre celebra su 30 aniversario con el Ciclo de conferencias “Pasado, presente y futuro de las adicciones”

19/11/2020
  • La conferencia inaugural está a cargo de la filósofa Adela Cortina que reflexiona sobre los valores de la Asociación y destaca el valor que se le otorga a la persona en todo el proceso de recuperación
  • La Asociación Proyecto Hombre ha atendido a más de 350.000 personas y sus familias en estas tres décadas. Y más de 1.400.000 personas han participado en sus programas de prevención

 

“La adicción es un reflejo de un problema que reside en la persona. Durante estos 30 años en Proyecto Hombre nunca lo hemos olvidado”, con estas palabras Elena Presencio, directora general de la Asociación Proyecto Hombre, presenta el Ciclo de Conferencias con el que la asociación celebra sus tres décadas de trabajo en el ámbito de las adicciones. “Proyecto Hombre ha estado ahí, día tras día, al lado de las familias y las personas con problemas por adicciones y al servicio de la sociedad”, refuerza Alfonso Arana, presidente de la Asociación.

El Ciclo de Conferencias online, que da comienzo hoy, reúne voces ajenas y propias que presentan y reflexionan sobre los valores que determinan Proyecto Hombre, la historia de las adicciones y la propia de Proyecto Hombre, el abordaje del tratamiento y la prevención y las experiencias más innovadoras, sin olvidar los retos de futuro.

El inicio del Ciclo cuenta con una conferencia inaugural a cargo de la filósofa Adela Cortina, catedrática de Ética y Filosofía Política, de la Universidad de Valencia, quien destaca que “el valor supremo de Proyecto Hombre es la persona” y que sus valores de solidaridad y esperanza refuerzan ese trabajo para proteger la dignidad de las personas.

Las voces se completan con conferencias de Elisardo Becoña, catedrático de Psicología Clínica, de la Universidad de Santiago de Compostela, o Alfonso Arana, actual presidente de la Asociación Proyecto Hombre, junto a personas expertas de los Centros de la entidad y de sus comisiones, así como personas que están trabajando en el día a día de las adicciones.

El ciclo completo consta de seis conferencias y ocho buenas prácticas de tratamiento y prevención, respectivamente. Todas ellas grabadas en formato profesional, de calidad, y pueden ser visualizadas en la página web www.proyectohombre.es/Conferencias30Aniversario Todas ellas se irán publicando en la página web de lunes a jueves, una cada día, durante cuatro semanas hasta el 9 de diciembre, facilitando así una mayor accesibilidad a públicos internos y externos, personas expertas y/o interesadas en el tema de las adicciones.

El Ciclo de Conferencias ha sido financiado por el Plan Nacional sobre Drogas.

 

30 años de Proyecto Hombre

A lo largo de su historia, Proyecto Hombre ha atendido a más de 350.000 personas y sus familias. Más de 1.400.00 personas han participado en nuestros programas de Prevención y más de 32.000 participantes en formación presencial y online. Es estos años ha gestionado más de 67 millones de euros en proyectos para los Centros Proyecto Hombre y ha realizado 34 estudios y evaluaciones con datos de 89.892 personas que han dado luz al trabajo de las adicciones. Recientemente ha presentado su Informe Observatorio extraordinario 2013-2019 que recoge datos reveladores a lo largo de siete años sobre el perfil de las personas con problemas de adicción en tratamiento. 

Su revista, con 28 años de vida, está a punto de ver su edición número 103. 

Proyecto Hombre nació como un abordaje terapéutico y humanista de los problemas de adicción desde un modelo biopsicosocial, que entiende que solo actuando sobre todas las áreas de la persona se puede superar un problema que, como la adicción, invade todas y cada una de las facetas de la vida.

Entre las fortalezas de Proyecto Hombre está la generación de una red que interconecta a las personas que participan en un proyecto común: personas en tratamiento por adicción, familiares, terapeutas, personal contratado y voluntariado.

A lo largo de todo este tiempo, la experiencia en prevención y tratamiento de la Asociación ha ido evolucionando con el tiempo y se ha adaptado a las nuevas circunstancias y a las nuevas necesidades que han ido surgiendo.

En sus recientes comunicaciones, Proyecto Hombre ha destacado la especial vulnerabilidad a la que ha expuesto la crisis sociosanitaria a las personas con problemas de adicción.

https://proyectojoven.org/wp-content/uploads/2021/05/footer.png
Contacto
¿Te Ayudamos?
Si crees que necesitas nuestra ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
https://proyectojoven.org/wp-content/uploads/2021/05/Sello-cumplimientoULTIMO-01-01-160x160.jpg
Redes Sociales
Síguenos en:
Entérate día a día de todo lo que sucede en Proyecto Joven.
pay pal donar proyeccto joven

Proyecto Joven. Todos los derechos reservados by Fiebre

Proyecto Joven. Todos los derechos reservados by Fiebre

×

¡Hola!

Nuestro horario de atención es de 09:00h a 15:00h

×