Presentamos la ‘Memoria 2021’ con los últimos datos junto con la nueva propuesta contra la obesidad

14/06/2022
  • Para este nuevo programa Proyecto Joven cuenta con el apoyo del Hospital San Juan de Dios mediante un convenio de colaboración de participación conjunta.
  • La Concejala de Igualdad Argelia Cabado y la técnico Rosario Martínez de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) del Ayuntamiento de León han visitado la sede de Proyecto Joven junto con los responsables del Hospital San Juan de Dios: Sira Morales Zumel (Doctora Médico) y Pablo Rodríguez Bernal (nutricionista).

Proyecto Joven · Proyecto Hombre León publica su nueva Memoria 2021 de actividades en la que aparecen reflejados los últimos datos estadísticos, balance económico y relación de eventos realizados el pasado año. Un documento que adquiere gran importancia -dado el gran número de usuarios/as atendidos- como reflejo de una época de gran transformación social después de la crisis del Covid-19, en la cual Proyecto Joven ha sabido ofrecer nuevos servicios en terapia y mantener los más tradicionales.

Entre las nuevas propuestas está la Unidad de la Obesidad, programa centrado en modificar los hábitos alimenticios y promover un cambio en el estilo de vida hacia uno mucho más saludable y respetuoso para la persona. Una terapia conductual de tratamiento de la obesidad en sí misma, en la cual identificar los momentos en los que se come en exceso. La eficacia de esta terapia depende de muchos factores que además se juntan con la actitud del usuario a nivel individual. Está dirigido a aprender a cambiar el estilo de vida para adelgazar y mantener una conducta benéfica y propicia para la salud física, mental y emocional de la persona.

En este nuevo terreno, Proyecto Joven ha recibido el apoyo del Ayuntamiento de León, a través de la visita este pasado lunes de Concejala de Igualdad Argelia Cabado y de la técnico Rosario Martínez de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) del Ayuntamiento de León. En esta visita -y posterior reunión- también han estado presentes Sira Morales Zumel (Doctora Médico) y Pablo Rodríguez Bernal (nutricionista), responsables del Hospital San Juan de Dios, con quien Proyecto Joven ha firmado un nuevo convenio de colaboración conjunta el pasado mes para la atención de nuevos usuarios/as en lo referente a la nueva unidad/terapia dedicada a la obesidad.

Proyecto Joven · Proyecto Hombre León es una entidad sin ánimo de lucro dedicada al tratamiento de las adicciones para los colectivos más vulnerables y con dificultades, también comprometida con la inserción sociolaboral de la mano de Jufami, empresa especializada en este terreno. Proyecto Joven lleva a cabo una atención especial con los más jóvenes en riesgo de exclusión y socialmente perjudicados, así como también con sus familias.

https://proyectojoven.org/wp-content/uploads/2021/05/footer.png
Contacto
¿Te Ayudamos?
Si crees que necesitas nuestra ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
https://proyectojoven.org/wp-content/uploads/2021/05/Sello-cumplimientoULTIMO-01-01-160x160.jpg
Redes Sociales
Síguenos en:
Entérate día a día de todo lo que sucede en Proyecto Joven.
pay pal donar proyeccto joven

Proyecto Joven. Todos los derechos reservados by Fiebre

Proyecto Joven. Todos los derechos reservados by Fiebre

×

¡Hola!

Nuestro horario de atención es de 09:00h a 15:00h

×