Premio Cermi.es 2020 para el proyecto “JULIA: redes que sanan en espacios rurales”

25/09/2020

El proyecto “JULIA: redes que sanan en espacios rurales” ha obtenido el Premio Cermi.es 2020, en la categoría Fundación CERMI Mujeres – Acción en beneficio de las Mujeres con Discapacidad.No podíamos estar más contentos y orgullosos que anunciando esta noticia. Un nuevo reconocimiento al proyecto “JULIA: redes que sanan en espacios rurales“. Una iniciativa que nace como respuesta a una situación que se detectó, en el año 2017, a raíz del estudio previo realizado por la Federación sobre “Mujer y Salud Mental“. Este trabajo de análisis evidenció la necesidad de fortalecer los recursos de protección y prevención de la exclusión social y la violencia contra las mujeres, impulsando por ello la creación de redes de apoyo.

Desde que en el año 2018 arrancara esta propuesta, y con dos ediciones desarrolladas, ya han sido en torno a 150 mujeres las que han ido tejiendo redes de sororidad, unión, escucha, apoyo; y creando espacios en los que sentirse seguras, comprendidas y únicas.

Esta iniciativa que ha contado con el apoyo de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de la Mujer, y la Fundación ONCE, ha recorrido hasta la fecha 14 localidades (Barco de Ávila -Ávila-, Roa de Duero, Villarcayo, Huerta de Rey, Briviesca y Condado de Treviño -Burgos-, Villablino y Astorga -León-, Ayllón -Segovia-, Ciudad Rodrigo -Salamanca-, Rueda, Tudela de Duero y Medina de Rioseco -Valladolid-, y dos ediciones en Guardo -Palencia-).

El proyecto JULIA pretende potenciar las capacidades y recursos de las mujeres participantes, fomentando los procesos de reflexión y acción que favorezcan sus empoderamiento, su necesidad de poder elegir en libertad su propia vida y diseñar un proyecto de vida personal. En definitiva, crear oportunidades para el desarrollo personaly social de las mujeres rurales con problemas de salud mental, así como capacitarlas para el análisis crítico de las desigualdades relacionadas con el género, la discapacidad y la salud mental.

Además, el proyecto incluye formación online , a través de los cursos ‘Formación de Facilitadoras. Proyecto JULIA. Mujeres rurales y salud mental 2020‘, en los que ya han participado 46 mujeres.

Desde esta Federación se quiere seguir dando continuidad al proyecto JULIA, con el apoyo de la Dirección General  de la Mujer, y poder llegar a más entornos rurales además de reforzar nuevos aspectos y nuevas necesidades relacionados con la Covid-19.

 

*Fuente: https://saludmentalcyl.org/

https://www.proyectojoven.org/wp-content/uploads/2020/08/logotipos-footer.png
Contacto
¿Te Ayudamos?
Si crees que necesitas nuestra ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Contacto
Ponferrada
Fundación
Colabora
Acompañamos a miles de personas en el tratamiento, rehabilitación y reinserción.
Redes Sociales
Síguenos en:
Entérate día a día de todo lo que sucede en Proyecto Joven.
pay pal donar proyeccto joven

Proyecto Joven. Todos los derechos reservados by Fiebre

Proyecto Joven. Todos los derechos reservados by Fiebre

×

¡Hola!

Nuestro horario de atención es de 09:00h a 15:00h

×