“Mujer de negocios”, obra ganadora del Concurso fotográfico de Juan Soñador

06/10/2020

“Janilca ha conseguido, cruzar el océano, abrir su propia copistería y atender a su hija. Todo un ejemplo”, así describe Laura Blanco, la fotógrafa ganadora del Concurso que lleva por título: “Mujeres importantes o referentes en nuestra sociedad de una nacionalidad diferente a la tuya”.

Este concurso se enmarca en el Proyecto Teranga Sensibilización Galicia de la Fundación JuanSoñador, la fotografía ha sido elegida entre las 116 que se presentaron.

El concurso forma parte de las propuestas de no Discriminación en una actividad que se llama “Concurso artístico”. Es un Proyecto financiado por el  Ministerio de Inclusión, seguridad Social y Migraciones a través del Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Trabajando por la NO Discriminación

La actividad “Concurso Artístico” se divide en tres partes:

La primera ha consistido en conocer la percepción que tiene la población sobre la mujer migrante en la sociedad. Se ha centrado en la percepción que hay en los Centros educativos de Galicia. Para esto se pasó una encuesta al profesorado en la que participaron 291 personas. Además, se realizaron tres mesas de trabajo online con profesorado de Galicia.

En un segundo momento se ha puesto en marcha este concurso fotográfico relacionado con la visibilizarían de la mujer migrante en nuestra sociedad. En este concurso se invitó a participar al profesorado de los Centros educativos gallegos, equipos educativos de la Fundación JuanSoñador en esta comunidad autónoma y personas participantes de los Programas y Proyectos de la Fundación.

Y en tercer lugar, se va a elaborar una publicación con las conclusiones extraídas del cuestionario y las mesas de trabajo (en cuya la portada aparecerá la fotografía ganadora del concurso).  Actualmente los responsables del proyecto están trabajando para realizar la publicación.

Noelia Soto, coordinadora de Teranga Vigo explica: “Este proyecto nos está permitiendo conocer sensibilidades de profesorado, de personas de fuera del ámbito social como son la fotógrafa y el actor del jurado del concurso y de personas migrantes, Por otro lado, nos ha ayudado a recoger muchísima información y nuevos puntos de vista, que nos ayudan a continuar trabajando en la No Discriminación”.

Implicación y visibilidad

La ganadora del concurso, Laura Blanco, afirmaba sentirse muy orgullosa y contenta “sobre todo porque a las protagonistas de la foto les va a hacer mucha ilusión”.

“Los equipos educativos de Galicia se han implicado muchísimo en que toda la actividad salga adelante motivando y acompañando a las personas participantes en cada parte de la actividad”, concluye Noelia.

El jurado compuesto por Natalia Sanz, experta en igualdad de género, Sonia Daponte, fotógrafa profesional y Carlos Villarino, actor eligieron las 3 fotografías ganadoras entre 116. En el segundo lugar premiaron la fotografía titulada “Cultivando la ciudad” y en tercer lugar: “Mujermundi” publicadas en la página web de la Fundación JuanSoñador.

 

*Fuente: www.salesianos.es

https://www.proyectojoven.org/wp-content/uploads/2020/08/logotipos-footer.png
Contacto
¿Te Ayudamos?
Si crees que necesitas nuestra ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Contacto
Ponferrada
Fundación
Colabora
Acompañamos a miles de personas en el tratamiento, rehabilitación y reinserción.
Redes Sociales
Síguenos en:
Entérate día a día de todo lo que sucede en Proyecto Joven.
pay pal donar proyeccto joven

Proyecto Joven. Todos los derechos reservados by Fiebre

Proyecto Joven. Todos los derechos reservados by Fiebre

×

¡Hola!

Nuestro horario de atención es de 09:00h a 15:00h

×