La presentación virtual de la Aplicación de Autoevaluación de la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno, reúne a más de 100 personas del Tercer Sector Social

22/10/2020

 

El 14 de octubre la Plataforma de ONG de Acción Social ha presentado la Aplicación de Autoevaluación en la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno. Con esta aplicación gratuita y accesible a todas las ONG, independientemente de su tamaño, se obtiene un plan de mejora en materia de transparencia y buen gobierno, acompañado de orientaciones y documentos de apoyo como ejemplo de todos aquellos indicadores de la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno en los que, las entidades, deban mejorar. De esta forma si, por ejemplo, el plan de mejora indica a la ONG que realiza el proceso, que necesita redactar una política de compras, junto a dicho plan se ofrece también un ejemplo de cómo podría ser dicha política para la organización. Estos ejemplos pretenden ser un punto de partida para que cada entidad la adapte a sus características.

En la presentación se contó con las experiencias de tres entidades que habían recibido acompañamientos por parte de la Plataforma de ONG de Acción Social o que han finalizado la autoevaluación y obtenido su plan de mejora mediante la aplicación. Las tres entidades destacaron durante sus intervenciones que habían encontrado los planes de mejora de gran utilidad para identificar áreas de mejora en las que, si bien ya tenían implantada la orientación a la transparencia y buen gobierno, desconocían cómo realizar la trazabilidad y el registro de todo lo realizado para ser completamente transparentes. También destacaron que los documentos de apoyo que la aplicación les dio como guía, les facilitaron y redujeron los esfuerzos internos al ser claros y prácticos.

Cabe destacar que en la presentación estuvieron presentes 118 personas de diferentes entidades del Tercer Sector de Acción Social, además de que, a raíz de la presentación 7 entidades más se han sumado y ya hay un total de 19 organizaciones que han utilizado la aplicación de autoevaluación y obtenido su plan de mejora.

La aplicación está disponible en nuestra página web. Una vez la ONG se registre, podrá acceder a un máximo de 150 preguntas que no le llevará demasiado tiempo responder pero que, con las respuestas, la aplicación le permitirá obtener el plan de mejora que necesita para ser una organización que cumple con los indicadores de Transparencia y Buen Gobierno.

Desde la Plataforma de ONG de Acción Social se quiere animar a las entidades del Tercer Sector Social a utilizar este recurso gratuito que les ayudará a fortalecer su organización, así como al Tercer Sector en su conjunto.

 

*Fuente: https://plataformaong.org/

https://proyectojoven.org/wp-content/uploads/2021/05/footer.png
Contacto
¿Te Ayudamos?
Si crees que necesitas nuestra ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
https://proyectojoven.org/wp-content/uploads/2021/05/Sello-cumplimientoULTIMO-01-01-160x160.jpg
Redes Sociales
Síguenos en:
Entérate día a día de todo lo que sucede en Proyecto Joven.
pay pal donar proyeccto joven

Proyecto Joven. Todos los derechos reservados by Fiebre

Proyecto Joven. Todos los derechos reservados by Fiebre

×

¡Hola!

Nuestro horario de atención es de 09:00h a 15:00h

×