La nueva campaña de Proyecto Joven reivindica la acción del voluntariado como la mejor red social

05/12/2022
  • Cada 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado. En este marco, la Asociación Proyecto Hombre presenta su campaña “La mejor red social”, creada con el objetivo de poner en valor la acción voluntaria y cómo la experiencia de hacer voluntariado se convierte en la mejor red social del mundo
  • En un mundo en el que se cuestiona el efecto que las redes sociales tienen sobre la salud y el bienestar de los usuarios, el voluntariado se posiciona como una red real, sin bulos, sin haters, sin postureo

Proyecto Joven presenta su campaña “La mejor red social” con el objetivo de poner en valor la acción voluntaria y cómo la experiencia de hacer voluntariado se convierte en la mejor red social del mundo.

Sin haters. Sin bulos. Sin trols. Sin postureo.

La mejor red social del mundo es el voluntariado. Una red que te conecta profundamente con otras personas, en ella siempre puedes ser tú mismo o tú misma y da sentido al término solidaridad.

Esta es la premisa bajo la cual Proyecto Joven lanza su campaña en el Día Internacional del Voluntariado. 

Un día que nace con el objetivo de reconocer a las personas de todo el mundo que dedican su valioso tiempo y esfuerzos al servicio voluntario y dar a conocer los logros que consiguen a través de su colaboración. 

La mejor red social es el voluntariado

La figura del voluntario en Proyecto Hombre cumple un papel de referencia para las personas que se encuentran en tratamiento por un problema adictivo. Sirven como modelo con el que poder identificarse, como ejemplo de personas comprometidas y solidarias, que ofrecen un ejemplo de escucha activa y, además, representan una normalización para las personas que están en tratamiento, mostrando otras formas de vivir sin adicciones.

“La persona voluntaria es una referencia para la persona en tratamiento. Gracias a las personas voluntarias, la labor de nuestros profesionales se ve enriquecida debido a todas las funciones que realizan y que son de necesidad en el día a día: labores administrativas, el apoyo y acompañamiento a las personas usuarias y sus familiares, realización de actividades de ocio y tiempo libre, entre muchas otras. Estas últimas suponen, además, un aprendizaje de gestión del tiempo libre para las personas en proceso de rehabilitación”, sostienen desde la Comisión de Voluntariado, una comisión creada con representación de los diferentes Centros a través de la figura de la coordinación del voluntariado. 

Además, desde Proyecto Hombre se ofrece también formación, motivación y apoyo constantes a todas las personas voluntarias que dedican su tiempo de forma totalmente desinteresada a las personas usuarias. Consideran que también la persona cuidadora debe ser cuidada.

Entre las acciones anuales para su personal voluntario, cuentan con las Jornadas de formación de coordinadores de voluntariado. También se organiza anualmente la Escuela de Otoño de Voluntariado en San Lorenzo de El Escorial donde sus voluntarios se encuentran e intercambian experiencias, convirtiéndose en una fecha destacada que sirve también para ofrecerles formación.

 

https://proyectojoven.org/wp-content/uploads/2021/05/footer.png
Contacto
¿Te Ayudamos?
Si crees que necesitas nuestra ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
https://proyectojoven.org/wp-content/uploads/2021/05/Sello-cumplimientoULTIMO-01-01-160x160.jpg
Redes Sociales
Síguenos en:
Entérate día a día de todo lo que sucede en Proyecto Joven.
pay pal donar proyeccto joven

Proyecto Joven. Todos los derechos reservados by Fiebre

Proyecto Joven. Todos los derechos reservados by Fiebre

×

¡Hola!

Nuestro horario de atención es de 09:00h a 15:00h

×