“Juego de Llaves Educación Secundaria” ha sido reconocido como Buena Práctica por el Plan Nacional Sobre Drogas

26/10/2021

En las últimas décadas, la educación ha sido sometida a importantes debates sobre su finalidad, rol en la sociedad y la necesidad de renovación ante los retos emergentes, las tendencias y los avances tecnológicos más recientes.

“Juego de Llaves Educación Secundaria” es un programa de prevencion universal escolar y familiar dirigido al alumnado de la Educación Secundaria Obligatoria y sus familias y tiene como objetivo general, promover en las personas las capacidades y habilidades adecuadas para el afrontamiento de situaciones de riesgo relacionadas o no con el consumo de drogas, así como la adopción de actitudes para el desarrollo de un estilo de vida saludable. 

Para lograrlo, el programa ofrece un conjunto de herramientas dirigidas al profesorado, alumnado y a las familias y cuenta con, el diseño y desarrollo de todos los recursos y materiales necesarios para la aplicación del mismo, disponibles en la plataforma virtual de la APH www.formacionproyectohombre.es

Para la puesta en marcha del programa, es necesario contactar con el centro de Proyecto Hombre más cercano https://proyectohombre.es/contacta/, desde donde su personal técnico en prevención dará el apoyo y la supervisión necesaria para la puesta en marcha del mismo.

“Juego de Llaves” es la versión actualizada y on-line del programa de prevención universal “Entre Todos” que Proyecto Hombre lleva aplicando desde hace más de 20 años.

¿Qué supone que “Juego de Llaves Educación Secundaria” esté reconocido como una Buena Práctica?

Las buenas prácticas son experiencias con buenos resultados, que se orientan a soluciones concretas y efectivas que posibilitan una mejora en el desempeño de una actividad.

Una buena práctica dentro del ámbito educativo/formativo es aquella que es pertinente, viable, replicable, reflexiva y eficaz. 

Esta distinción como buena práctica reconoce que el programa está bien documentado en cada una de las cuatro secciones evaluadas (transversal, diseño, implementación y resultado), lo que permitirá su transferencia a otros contextos. 

“Juego de Llaves”, en su edición para educación secundaria, se considera un ejemplo relevante de una práctica que debe ser mostrada y replicada. En consecuencia, el programa queda reconocido como una Buena Práctica por el Plan Nacional sobre Drogas y publicado en el Catálogo de Buenas Prácticas del Portal. 

Así mismo, se ha autorizado a Proyecto Hombre a publicar la distinción de Buena Práctica en Adicciones para este programa, a través de un sello de reconocimiento.

Esta distinción estará vigente durante tres años, tras los cuales, se volverá a valorar el programa para incluir las mejoras realizadas. 

https://proyectojoven.org/wp-content/uploads/2021/05/footer.png
Contacto
¿Te Ayudamos?
Si crees que necesitas nuestra ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
https://proyectojoven.org/wp-content/uploads/2021/05/Sello-cumplimientoULTIMO-01-01-160x160.jpg
Redes Sociales
Síguenos en:
Entérate día a día de todo lo que sucede en Proyecto Joven.
pay pal donar proyeccto joven

Proyecto Joven. Todos los derechos reservados by Fiebre

Proyecto Joven. Todos los derechos reservados by Fiebre

×

¡Hola!

Nuestro horario de atención es de 09:00h a 15:00h

×