El ESTRÉS es una respuesta natural del ser humano ante ciertas situaciones que implican una sobrecarga. Cuando el estrés se convierte en crónico es cuando puede tener consecuencias fatales tanto en nuestra salud física como en la emocional.
Hay muchos estudios que avalan el aumento del estrés en la sociedad española. Más que estrés lo que hay son personas estresadas, porque el estrés es un síndrome que abarca una gran variedad de síntomas y de signos externos e internos. Hay personas que ante el estrés se bloquean, las hay que tienen ataques de pánico o que sufren de ansiedad. Esta terapia indica e identifica al usuario cómo reaccionamos ante una situación estresante.
El estrés es una reacción individualizada de tensión psicofísica que aparece como respuesta frente a determinados estímulos. Nos podemos estresar por un estímulo que viene de nuestro interior o por algo de fuera (a nivel interno o externo).
Hay dos maneras de entender el estrés (un estrés positivo, el llamado adaptativo) y el estrés negativo, que es al que nos referimos usualmente cuando hablamos de estrés. La respuesta es exagerada y entonces, comienza a afectar a la salud y a las relaciones con el entorno.
Nuestro horario de atención es de 09:00h a 15:00h