Escuela de familias

Programa de formación dirigido a padres y madres, y a familiares que tengan a su cargo a niños y adolescentes que hayan estado en contacto o no con las drogas. Desde este punto de vista es un programa de prevención universal que se define como un lugar de encuentro entre personas que intentan superarse en la tarea educativa y relación con sus hijos y demás miembros de la familia. De hecho, este es un programa que ofrece información como método orientativo y de apoyo, para dar una respuesta eficaz a la problemática del consumo de sustancias tóxicas y los conflictos derivados en la relación con menores de edad. Todo ello se encamina hacia un encuentro responsable entre padres e hijos para la resolución de los conflictos existentes; asimismo supone un intercambio enriquecedor de experiencias por el encuentro entre diferentes familias, y un aprendizaje de conocimientos y habilidades relativas a la educación de los hijos.

También se realiza en paralelo una atención específica de apoyo a las familias de los usuarios/as que ya asisten a nuestro Centro de Día, el cual está destinado a orientar, ayudar y asesorar a aquellos que conviven y/o se relacionan con quienes están en tratamiento, haciéndolos partícipes -en la medida de lo posible-, del proceso de rehabilitación, ofreciéndoles además cauces de comunicación específicos para todos ellos. El éxito de todos estos procesos depende en su mayoría de la colaboración familiar en cuanto al cumplimiento de las indicaciones prescritas en el Centro de Día.

Las actividades que se realizan dentro de la Escuela de Padres de Fundación Proyecto Joven son muy variadas, yendo desde los tradicionales grupos de autoayuda, seminarios con información específica, grupos formativos para padres o asambleas, hasta entrevistas y consultas con el psicólogo, grupos de terapia familiar de orientación sistemática, etc. Existe también un servicio con información/orientación con indicaciones y sugerencias prácticas sobre temas relacionados con el uso de drogas con sus consecuencias y conflictos en el medio familiar. Este servicio toma mayor importancia en cuanto al número de consultas y a la variedad de problemas presentados en cuanto a la población adolescente de la que trata.

familias proyecto joven
https://proyectojoven.org/wp-content/uploads/2021/05/footer.png
Contacto
¿Te Ayudamos?
Si crees que necesitas nuestra ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
https://proyectojoven.org/wp-content/uploads/2021/05/Sello-cumplimientoULTIMO-01-01-160x160.jpg
Redes Sociales
Síguenos en:
Entérate día a día de todo lo que sucede en Proyecto Joven.
pay pal donar proyeccto joven

Proyecto Joven. Todos los derechos reservados by Fiebre

Proyecto Joven. Todos los derechos reservados by Fiebre

×

¡Hola!

Nuestro horario de atención es de 09:00h a 15:00h

×