El 9% de las personas tuteladas por FECLEM han sido positivas en COVID-19

19/11/2020

La Fundación FECLEM ponía en marcha en el mes de marzo un registro de las personas tuteladas afectadas por la COVID-19. Se han recogido las diferentes situaciones por las que han pasado las 87 personas afectadas (aislamientos, ingresos…).

Respecto a los positivos confirmados a través de prueba diagnóstica han sido 45. Esta cifra supone un 9% de las personas tuteladas por FECLEM. 22 de ellas han pasado la COVID-19 durante la primera ola y 23 personas más han sido diagnosticadas a partir de verano, durante la segunda ola. Han fallecido a causa de la enfermedad 5 personas. Este registro se actualiza diariamente gracias a los seguimientos constantes que realizan las Referentes y Auxiliares de Tutela de FECLEM, que han incrementado y diversificado los contactos con las personas tuteladas.

Situaciones registradas 

Un 6% de los tutelados del registro han fallecido a causa de esta enfermedad. El número de ingresos en hospital supone el 26%. A este número se suman los tutelados que han estado ingresados en la UCI, que son el 3%. Las personas asintomáticas con prueba diagnóstica positiva han sido el 38% de los casos. El resto ha mostrado síntomas pero no ha necesitado hospitalización.

Quiénes son: edad y lugar de residencia 

El 69% tiene más de 60 años. En números, 5 tienen entre 30 y 40 años, 7 se sitúan entre 40 y 50 años, 12 entre 50 y 60 años. De 60 a 70 años es la horquilla de edad de 36 personas recogidas en la tabla y 24 son las personas de más de 70 años. Respecto a su residencia, el 18% vivía en un piso y el 82% en una residencia.

Sobre la distribución de los casos por provincia, León es donde más casos se han dado, seguido de Soria, Valladolid y Ávila. Salamanca es la provincia con menos incidencia entre las personas tuteladas por FECLEM.

• León 22%

• Soria 14%

• Valladolid 13%

• Ávila 13%

• Burgos 11%

• Palencia 10%

• Zamora 7%

• Segovia 7%

• Salamanca 3%

 

 

 

 

https://www.proyectojoven.org/wp-content/uploads/2020/08/logotipos-footer.png
Contacto
¿Te Ayudamos?
Si crees que necesitas nuestra ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Fundación
Colabora
Acompañamos a miles de personas en el tratamiento, rehabilitación y reinserción.
Redes Sociales
Síguenos en:
Entérate día a día de todo lo que sucede en Proyecto Joven.
pay pal donar proyeccto joven

Proyecto Joven. Todos los derechos reservados by Fiebre

Proyecto Joven. Todos los derechos reservados by Fiebre

×

¡Hola!

Nuestro horario de atención es de 09:00h a 15:00h

×