Cocemfe inicia un curso gratuito de acompañamiento a personas con discapacidad

09/10/2020

La formación se desarrolla dentro del Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral  para Personas con Discapacidad de la Junta de Castilla y León y cofinanciado por el FSE.

COCEMFE León y COCEMFE Castilla y León van a llevar a cabo una formación de ACOMPAÑAMIENTO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN ACTIVIDADES PROGRAMADAS dentro del programa de Itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para personas con discapacidad de la Junta de Castilla y León y cofinanciado por el FSE, que tendrá una duración total de 200 horas (130 teóricas y 70 prácticas). Para la parte teórica se ofrecerá tanto la modalidad online como la modalidad presencial y dará comienzo el día 19 de octubre de 2020. La modalidad presencial  se realizará en  COCEMFE León en la sede León, ubicada en el edificio ADA (Edificio CHF – C/ Campos Góticos s/n, planta 2 – 24007 León) y en la sede de Ponferrada, ubicada en Bajos del Estadio El Toralín Nº 18 Ponferrada.

Dicha formación irá dirigida a personas con discapacidad física u orgánica y en situación de desempleo y será gratuita.

Desde el año 2014 hasta el 2019, han participado en el programa de Itinerarios desarrollado por Cocemfe León un total de 124 personas, realizando acciones de formación y prácticas no laborales.

Además, esta formación se completa con prácticas que se realizarán a lo largo de la duración del programa. Estas serán flexibles y se adaptarán a las necesidades y disponibilidad de las personas usuarias y cumpliendo siempre todas las medidas de seguridad.

Además en Cocemfe León contamos con un Servicio de Integración de Laboral tanto en la sede de Ponferrada como en la sede de León,  donde trabajamos para facilitar la integración  en el mercado de trabajo de personas con discapacidad física y/o orgánica. A pesar de las circunstancias adversas, desde Cocemfe León seguimos apostando por la continuidad de este servicio que actualmente da apoyo en la búsqueda de empleo a un total de 697 personas. 

Todas aquellas personas que estén interesadas, podrán llamar al teléfono 987.105.110/ 987 426 701 para recibir información o inscribirse. 

Cocemfe León Solidario Digital

COCEMFE CASTILLA Y LEÓN, es la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León, constituida el 19 de mayo de 2005 y que agrupa a las Federaciones provinciales de Palencia, Burgos, Soria y León y está integrada por más de 65 asociaciones locales de personas con discapacidad física y orgánica y siete entidades autonómicas.

COCEMFE LEÓN es la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física u Orgánica de León. Engloba a 13 entidades y representa a más de 1500 personas y sus familias. Forma parte de COCEMFE Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica que es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad agrupa a más de 1.600 organizaciones.

https://proyectojoven.org/wp-content/uploads/2021/05/footer.png
Contacto
¿Te Ayudamos?
Si crees que necesitas nuestra ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
https://proyectojoven.org/wp-content/uploads/2021/05/Sello-cumplimientoULTIMO-01-01-160x160.jpg
Redes Sociales
Síguenos en:
Entérate día a día de todo lo que sucede en Proyecto Joven.
pay pal donar proyeccto joven

Proyecto Joven. Todos los derechos reservados by Fiebre

Proyecto Joven. Todos los derechos reservados by Fiebre

×

¡Hola!

Nuestro horario de atención es de 09:00h a 15:00h

×